El manejo de conceptos empieza desde la forma en cómo nos comunicamos, buscamos códigos todos los días, desde que compramos el pan, la forma de saludar al vecino, cuando se va realizar una compra al supermercado, bodega o mercado. Cuando se enseña una materia, cuando se va al doctor y se espera de él un buen diagnóstico previo a un antecedente personal, cuando se conoce por primera vez a una persona, los códigos cambian junto con el concepto interior y exterior de acuerdo a las facultades de una sociedad. Atrubuimos significados para un propósito, por ejemplo: construir una casa, maqueta, taller, construcción, molde, torta, empresa y de ellos recibimos beneficios tangibles y, al mismo tiempo, generamos relaciones, todos los días. El proceso para adaptar los conceptos y aplicarlos a diversos motivos para lograr un fin comercial, ya sea un libro, diseño, conferencias, etc, debe ser, casi en su totalidad creativo, ya que se espera que esa idea rompa obstáculos y se convierta en el intermediario que facilita la comprensión del objetivo, pues los guiones creativos generan conversación, incertidumbre, persuasión, afabilidad y espontaneidad. Es una combinación de expresión coloquial formal que representa una estrategia a explotar que genera ventas. El caso más famoso es del chico de las empanadas en las playas de Acapulco, Francisco Orihuela, tan solo con algunos recorridos y basta experiencia en trato con los clientes asumió el reto de buscar la atención de su público, mediante la persuasión y una personalidad amigable llegó a inyectar el deseo de compra por parte de adultos, jóvenes e inspirar a los más grandes vendedores a no rendirse y encontrar el método para convencer. El guión creativo nos provoca imaginar. Previo a ello se debe de empapar de conocimientos básicos y estructurar formas para que el público pueda interesarse y generar en ellos una emoción o sentimiento oculto, pues debe aportar y ser diferente, despertar expectativa. En el mundo diario siempre se adaptan nuevas palabras como nuevas tecnologías para esas palabras y el guión creativo debe estar cerca para formar parte del círculo y mantener su lugar en la aplicación.
Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=kS8h0JPzz9A
http://www.ipyme.org/publicaciones/manualtecnicascomerciales.pdf
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https://www.youtube.com/watch?v=kS8h0JPzz9A
http://www.ipyme.org/publicaciones/manualtecnicascomerciales.pdf
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