Ir al contenido principal

La fotografía digital en la sociedad

Opinión personal sobre el cambio social generado por la fotografía digital y su rol en la sociedad:

La evolución tecnológica de la era tradicional a lo digital ha cambiado a lo largo de la historia, ha sido una revolución. Ya no cargaremos una bolsa llena de rollos, sino de cables, si bien es cierto, el cambio en la sociedad nos ha permitido agilizar el intercambio de fotografías en solo minutos, el cambio más significativo ha sido el modo de transporte, ya que es más cómodo, el cambio más importante ha sido el revelado, cantidad de píxeles, el nivel de guardería de fotos a gusto del usuario, podrás guardar todas tus fotos, calificar, y no volver a entrar seguido al cuarto oscuro con foco rojo y experimentar otro lado del revelado en fotografía. 

El cambio más notorio es que ahora las fotos estarán en archivos, ya que en la era tradicional de la fotografía era en negativo y no existía la manera en cómo almacenar las fotos. Lo importante es conseguir la fotografía del momento, una captura única con el destello único de asegurarse que no hubo movimiento en ese instante y que ha sido fotografiado. 

A continuación algunas características de la fotografía digital en la sociedad:

Respecto al precio, la cámara digital es mucho más costosa que la tradicional. 


Parece que el cambio en la tecnología en celulares puede reemplazar hoy a la cámara digital en puntos específicos, tales como edición y rapidad de transporte.


A pesar de su popularidad, se debe recordar que tiene muy pocos años en el mercado.


La capacidad de almacenamiento siempre es un complemento para la cámara y su relación con la sociedad, ello ha permitido que más personas procuren llevar sus memorias portátiles, micro sd, usb.

Las cámaras digitales tienen un gran potencial luminoso que le permite tomar fotografías en espacios con poca luz, se puede elegir un filtro, la persona puede modificar su imagen. La sociedad ha utilizado muy bien este recurso, pues realizan promociones, activaciones, sesiones digitales para promocionar una marca, ello lo hace atractivo para el público que no deseoso de conocer la era digital mediante la fotografía, el resultado de la fotografía digital aparece mediante montajes fotográficos, posters en esos BTL o ALT existentes, banners, paletas, puntos específicos en avenidas, calles, postes. La comunicación cultural es el inicio de la interacción en la actualidad, es el hacerce notar, conocer.

Los colores monocromáticos se juntan, los detalles y la técnica, respecto a la era tradicional han mejorado la forma en cómo el mundo percibe la fotografía porque también la creación de una foto destina a otros elementos como la composición de la luz, sombra, relieve, condiciones de presión atmosférica, es la unión que requiere la ayuda de la tecnología y somos las personas de la sociedad que cambia junto con la fotografía. El cambio social generado por la fotografía digital radica en su multiplicidad de uso, en registrar cada hecho, ya que desde su introducción en 1975, las personas han registrado cada hallazgo, cumpleaños, eventos, evidencias, las empresas han masificado su producción, ¿cómo'?, pues creando lentes intercambiables.

En conclusión. el mundo y las personas nos hemos permitido crear expresiones frente a la cámara, utilizarla de manera que le creamos bases para su utilización. Hemos elaborado ejercicios de composición, la familiaridad que existe hoy con la fotografía digital es muy hermosa, pues ha permitido comprender lo que siente un sector, individuo, grupo social, espacio aéreo, personas marginadas, personas ricas, ha logrado captar emociones, aumentar el nivel de influencia y ha reducido su desconocimiento.




BIBLIOGRAFÍA:

https://www.ecured.cu/Cámara_digital 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entorno digital actual y los cambios de los consumidores de contenido

En un mundo cada vez más global permite que más personas se relacionen y que las marcas busquen, desde los medios de comunicación y soportes, la manera de brindar ayuda, siendo las intermediaras gracias a las estrategias digitales, por ejemplo desde una campaña que permite el alojamiento de personas más necesitadas que no tienen donde vivir y que, gracias a la tecnología, estas pueden ubicar lugares con techo para encontrar refugio en días de invierno. Asimismo, el entorno digital actual promueve la interrelación entre individuos, buscando el desarrollo desde la infancia o niñez según el avance que brindan los aplicativos y desarrollos de programación. Este es el caso de telefónica, por medio de Talentum Schools, con el motivo de fomentar la vocación digital entre niños y jóvenes de manera que logren la comprensión del funcionamiento de las tecnologías que los rodean en su día a día. Los nativos digitales, llamados así como también la Generación Z "Generación internet", ya n

Caso Inca Kola, estrategias de marketing y publicidad

En el caso de inbound potencial, identifiqué a la marca y usa el chat del Facebook como medio de contacto si la persona llegase a ganar alguno de los concursos que elabora en sus redes sociales: Instagram, el emailing es la opción que sigue como requisito para conversar con la página, actas de entrega de premios, dni para reconocer al ganador. Las últimas notas de promoción registradas han sido, en su mayoría, sobre promociones donde el público debe de comentar subiendo una foto con su Inca Kola, comentarios para saber que hacen para poner al Perú por delante, subir una foto con su papá y algún recuerdo, las promociones que realizan lo hacen en fechas de: día del padre, fechas de actividades donde el Perú disputa encuentros frente a otro rivales. Una forma de establecer conversación con el público y llegar un poco más en generar el interés del usuario, la marca realiza eventos en Facebook y uno de ellos consistió en recordarle a sus seguidores que en una determinada fecha Inca Kol

Cómo los conceptos expresan guiones creativos

El manejo de conceptos empieza desde la forma en cómo nos comunicamos, buscamos códigos todos los días, desde que compramos el pan, la forma de saludar al vecino, cuando se va realizar una compra al supermercado, bodega o mercado. Cuando se enseña una materia, cuando se va al doctor y se espera de él un buen diagnóstico previo a un antecedente personal, cuando se conoce por primera vez a una persona, los códigos cambian junto con el concepto interior y exterior de acuerdo a las facultades de una sociedad. Atrubuimos significados para un propósito, por ejemplo: construir una casa, maqueta, taller, construcción, molde, torta, empresa y de ellos recibimos beneficios tangibles y, al mismo tiempo, generamos relaciones, todos los días. El proceso para adaptar los conceptos y aplicarlos a diversos motivos para lograr un fin comercial, ya sea un libro, diseño, conferencias, etc, debe ser, casi en su totalidad creativo, ya que se espera que esa idea rompa obstáculos y se convierta en el interme