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El cambio en las telecomunicaciones

Las redes de las telecomunicaciones tratan de ayudar a que la comunicación se muestre más eficiente y rápida porque las noticias y el mundo requieren una comprensión que ayude a entender cómo va cada paisa, negocio, economía y la interacción en las personas. Desde la aparición del teléfono en 1920 nos ha permitido lo más básico en nuestro día a día y lo que es necesario para forjar relaciones duraderas y  comunicarnos a largas distancias. Luego de años de avance tecnológico el teléfono evolucionó de tal manera que facilita el transporte y en él se pueden gestionar operaciones gracias a la conectividad wifi, quien es partícipe de lograr recibir conexión internet y, mediante los ordenadores, permiten mantener una comunican en línea eficaz, por medio de las videollamadas, mensajes en línea, videos interactivos, links que sirven para compartir sitios web de negocios, mapas, noticias, descargas de música, relaciones públicas, etc.

Las telecomunicaciones y los chats de conversación a través de internet y la aparición de los primeros Smartphones hasta la fecha han logrado que la comunicación 3.0 evolucione a 4.0, ya que han aparecido nuevas para conectarnos. Es decir, mediante las aplicaciones en el teléfono celular, de manera creativa e innovadora es posible entender a un consumidor potencial que necesite de: entretenimiento, imágenes, video y estar cada vez más cerca de esas personas, ya que la tecnología ha permitido conectar con más gente en tiempo real y las aplicaciones en el Smartphone operan de manera activa, ágil en base a una temática o tema relacionado con los gustos o afines que el dueño desea mostrar en ese momento. De esta manera, los medios y soportes de comunicación en la actualidad desarrollan aun más la idea de cada negocio, las redes sociales y aplicaciones funcionan como el enganche necesario para acceder a beneficios puntuales. 

En base a la democratización del contenido, desde un principio se deseaba ver las características de un producto o el beneficio que trae consigo la venta que obtiene el usuario. El consumidor esperaba ver que sus necesidades lleguen a estar satisfechas y la comunicación estaba orientado al producto. Luego se buscaba que cada producto llegue al consumidor de manera diferente y que esa diferencia llegue a lograr altos niveles recordación, por medio de la interacción cara a cara que las compañías proponían para lograr sus objetivos. Se preocupa más por satisfacer a más cantidades y gente descontenta. Hasta ese entonces ya no existían secretos en la internet porque la información se hacía accesible para el resto del mundo. Sin embargo, lo que en su momento era la innovación en las comunicaciones ahora se trata de cuidar la privacidad del individuo de la esfera pública.

La información de cara al futuro tiene muchas deudas pendientes, ya que existe el desconocimiento de saber si la privacidad de cada persona está en juego, si el fortalecimiento de la vida llegará a ser más asociativa o si habrá mayor participación democrática, no se sabe si las ideologías se eliminarán para que el poder virtual en la toma de decisiones se vea más transparente en cada ciudad, pues no se sabe lo que sucederá; existen más descontento social en cada país y las redes sociales solo muestran en directo, sin embargo, no es de ayuda para conciliar. Entonces, las expectativas en tener una plataforma virtual donde se puede pagar con monedas virtuales, realizar conferencias, enlaces en vivo, hace parecer que no hay límites en la comunicación en tiempo real, ya que  no se aprovecha el beneficio que otorga internet para fortalecer comunidades y hacer más feliz a la población. Parece que la internet ha mejorado la conciencia que el ser humano tiene sobre la vida y su desarrollo social.

Los influencer quieren hacer sentir a las personas identificadas, reflejan los temas de intereses actuales, emociones, coyunturas, vivencias de superación en la vida, problemáticas en seres humanos y, mediante la comicidad, pueden tener comentarios negativos pero las personas deciden perder su tiempo y son los críticos que llevan a los influencer a ser más constructivos, mejorar, generar pasos para producir relevancia en sus contenidos y hasta en su propia vida. Son personas divertidas, entusiastas, organizadas, viajeras y honestas. 




BIBLIOGRAFÍA:

https://elpais.com/elpais/2012/02/28/opinion/1330446416_732470.html 




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