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Whatsapp Business en los negocios

WhatsApp Business es una Aplicación gratuita y pronto estará disponible para Android y Apple. 
Permite conectar de forma inmediata con los clientes. WhatsApp tiene apenas cinco años luego que haya sido adquirida por Facebook. Ocupa los primeros lugares de la categoría de mensajería instantánea, ello por la cantidad elevada de usuarios y los emoticones que no dejan de pasar de moda.

WhatsApp Business es una versión que consiste en ayudar a las pequeñas y grandes empresas, es la evolución de la venta por catálogo porque al visitar el WhatsApp de la empresa, se podrá conocer de manera instantánea los productos que ofrece, información, datos, y de manera recíproca, el chat se volvería más accesible en relación a la atención y espera como una experiencia de usuario. Se conocerá la imagen de marca, se afianzará la comunicación con los usuarios de manera más sencilla, ya que los perfiles serán verificados y ello significará seguridad al momento de consultar con la empresa. Las personas podrán realizar pagos a través de esta plataforma, facilitará el comercio, sin embargo, está en un periodo de prueba en la India y ello no es motivo para hacer notar que uno de los objetivos primarios es ayudar a mejorar el negocio a aquellas empresas que no cuentan con página web, buscan comercializar en el mercado local, internacional, se busca satisfacer aun más el mercado, acercar al consumidor en adquirir conocimiento, informarse porque hoy en día el consumidor es el protagonista y se le debe hacer necesario pagar por un contenido o producto relevante para su día a día.

Esta App facilitará la interacción con los clientes a modo que se logre automatizar la comunicación, el nivel de organización sea la optima, y responder mensajes de manera rápida. La Aplicación, muy similar a WhatsApp Messenger, tendrá la función de mostrar el perfil de la empresa, sitio web, contacto, leyenda sobre los mensajes enviados, herramientas para mensajería, este último se considera la más accesible para que las empresas se apoyen en brindar contenido de valor, sin embargo, la App está en periodo de prueba. Además, también se podrá ubicar a la empresa con el mapa, conocer la categoría la que pertenece, se podrá conocer el número fijo asociado. México ha sido el primero en recibir a la App para Android.

Se podrá enviar mensajes de ausencia para cuando el tiempo de oficina haya acabado pero se necesite de una respuesta para no dejar clientes abandonados y sin respuesta en esos momentos específicos de mayor necesidad. Se podrá poner etiquetas a los clientes como se aprecia en la imagen líneas más abajo. Por último, se podrá poner enlaces de WhatsApp en los anuncios de Facebook para facilitar el contacto, la sinergia de las plataformas sociales han llegado al punto de parecer una sola y trabajar bajo una misma dirección.
Se puede seguir utilizando WhatsApp Messenger de manera gratuita si en caso no exista una empresa o negocio.

El anuncio de WhatsApp Business fue en el 2017 con el objetivo de evitar el spam por parte de los negocios. Considero que en estos momentos, el mundo se debe conectar, de manera que se genere más consciencia en el ser humano y hacer de la tecnología una forma más sólida y accesible, ya que con las herramientas que ofrece WhatsApp Business los negocios podrán enfocarse más en sacar provecho partiendo del medio y ejecutando en él contenido de calidad:

Las tendencias que los negocios persiguen logran enfocarse en que el usuario conozca de contenido relevante en los medios que usa y son más cercanos a ellos.

Calidad: 

El multimedia y el celular son los medios preferidos para informarse, en ello radica la propuesta de valor que debe perseguir todo negocio y llegar al usuario con la mejor relevancia posible, ello dictará la norma de una relación duradera y saludable porque la conectividad es inmediata o no lo es, la masificación de la noticia pierde su credibilidad cuando se usa de manera poco justa. La distribución de una noticia debe ser veraz y junto con el uso del teléfono móvil se podrá conocer a un prosumidor emergente, aquel que recomienda nuevos productos, informa sobre alguna noticia relevante,  

Celular:

El teléfono móvil es uno de los medios ideales para transmitir eventos importantes que una empresa desea hacer conocer y se da porque en él se puede compartir enlaces, fotografías, notas de prensa, imagen, video. Las medidas en ese aparato manual hacen que sea posible la visualización de contenidos prácticos e inmediatos, la pantalla permite la interacción táctil y rápida, pues el uso frecuente del celular no es más que una dependencia positiva, si bien nos permite estar conectados, ayuda a expresarnos con naturalidad, registrar hechos y compartir emociones. Por ello es que es un medio muy importante para la sociedad.

El máximo provecho que una empresa puede rescatar de esta nueva forma de ganar dinero es estar dentro de la misma, ya que el mundo digital es cada vez más participativo, rápido, la mensajería móvil está en la mejor etapa de evolución y hacerse de una abanico de opciones en una plataforma con una versión comercial que llega a una determinados segmentos y grupos con intereses particulares más un sistema de pagos que facilita la compra ayudará a que el negocio pueda ser más sostenible y pueda tener una proyección a futuro, de modo que pueda ocupar uno de los primeros lugares en su categoría, siguiendo los parámetros y objetivos que toda empresa de marketing debe seguir, además de ocupar un lugar importante en la mente del consumidor.

El modelo de negocio puede depender mucho de la llegada y aceptación que el público pueda desear, ya que en algunos casos prosperará la personalización y en otros el deseo de la rapidez, frecuencia de uso, ocasión de uso, tiempo de entrega. Sin embargo, este nuevo canal de venta será bien aprovechado por las empresas que quieran destacar, hacerse conocer, aumentar su ratio de comunicación, llegar a más gente con un porcentaje alto de garantías que su mensaje ha sido entregado, recibido, leído. Asimismo, podrán integrar botones de chat en la página web, se mejorará la experiencia de usuario y la comunicación; otro punto importante es que la conversación será más oportuna por medio de los grupos (sentido de pertenencia), mensajes más controlados, se evitará el spam, los emails y móvil podrán hacer la vida más fácil para más personas en el sentido que la redacción será más familiar en el WhatsApp Business, se evitará la presión de redactar un correo electrónico y, por medio del teléfono, la respuesta será más rápida, se aumentará la confianza que se generará en la audiencia.

En conclusión en el Whatsapp Business se podrá anunciar nuevos productos/servicios, contenidos para mantener a la audiencia al tanto de las noticias de intriga, promociones, sorteos; el nivel de organización de los eventos y activaciones se verán mejorados, ya que la convocatoria sería más concreta, reservas y citas respecto a los restaurantes, como se dijo en líneas anteriores el modelo de negocio que se empleará en WhatsApp Business dependerá de la estrategia a emplear.



ANEXO:










































































Bibliografía:



https://gestion.pe/tendencias/el-futuro-de-la-noticia-esta-ligado-a-la-calidad-y-el-celular-noticia/

https://faq.whatsapp.com/es/android/26000092/?category=5245246

https://es.semrush.com/blog/whatsapp-business/

https://blog.sirena.app/como-whatsapp-business-transformara-las-ventas


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